Los beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna es altamente recomendable para transmitir defensas a los bebés. Según Unicef  “la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida en forma exclusiva y hasta los dos años en forma complementaria.”

Pero los beneficios no están únicamente relacionados con la salud, crecimiento y desarrollo de los bebés sino que dar el pecho, además, también es muy beneficioso para las madres puesto que disminuye la anemia, la hemorragia posparto y reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, según Europa Press

cojines de lactancia

Si a todas estas ventajas les sumamos que la lactancia materna es la clave para disminuir los gastos en sanidad y en la compra de productos que complementen la leche materna, parece que no hay factores negativos para descartar esta opción tan sana y natural.

Para que las mujeres que han apostado por la opción de amamantar a sus bebés, los cojines o almohadas de lactancia son un recurso indispensable para mantener una postura cómoda, idónea y segura para dar el pecho de manera agradable y confortable. Estos cojines varían en tamaños y formas para adaptarse a cada mujer, a cada bebé y a las necesidades particulares de cada persona.

Desde tamaños grandes para favorecer la postura en los últimos meses del embarazo, para facilitar ciertos movimientos como levantarse de la cama o del sofá, hasta almohadas en forma de U que también servirán como asiento para el bebé, envolviendo y recogiéndole de forma segura para que la mamá pueda hacer tareas sin descuidar la comodidad de su pequeño. En www.dormiditos.com podrás encontrar una gran variedad de este tipo de almohadas. Sin duda, el mejor aliado de la lactancia son estos cojines, sin embargo, para aquellas mujeres que por circunstancias o decisión propia han decidido apostar por otros métodos, también se aconseja este cojín porque, como ya se ha visto, no sólo está indicado para amamantar al bebé. La comodidad, la unión entre la madre y el bebé y la salud de ambos son la finalidad por la que se han creado estos cojines.

One Reply to “Los beneficios de la lactancia materna”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *